viernes, 3 de diciembre de 2010

Cruzando el puente

Viene un largo puente.Y la gente sonrie al ver los cinco días que tiene por delante sin trabajar,sin llevar nanos al cole.. 


Sin embargo a mi estos cinco días se me van a pasar muy rápidamente.
Muchos el día 8 dirán:
¡halaaaaaaaa se acabó..mañana a madrugar para ir a trabajar!!

Yo sin embargo.. al cruzar cada tabla del puente de estos días..
me habré quedado sin él.
Sin mi trabajo.Ese en el que hace 18 años entré..y al que 18 años después,le tengo que decir adios.
No me duele ya por el puesto,ni por la empresa.. incluso ni por los compañeros.. me duele por mi.
Por lo que significaba en muchos aspectos para mi.

Sabeis???
Ahora mismo vienen comidas de empresa..cenas de empresa..
y da un poco lo mismo,porque una puede irse de comida con mamás del cole,con amigas..con millonarias facebookeras :) o con enfermeras(que vamos,conozco mas de las que quisiera)..
pero es el sentido que esas comidas tienen.. que esas cenas tienen.. Y no,tampoco me duele por eso.

Viene todo el mundo cargado con su cajita de navidad.... y da igual que acumules miles de tabletas de turrón.. esas que te dan,te hacen mucha ilusión.
Ya me afectan hasta esos mas mínimos detalles.. el cobrar mas de sueldo que lo que lógicamente cobro de pensión..ha pasado a segundo plano ya para mi!!!Han sido dos años y una sobrevive porque hay que sobrevivir.. y dicen que quien mas tiene mas gasta..no?? Pues eso!!!

Pero tampoco me duele por eso...me duele porque no he podido dar marcha atrás..no he podido llegar al final,ganando.. !!!

Yo me he movido lo inimaginable..

El abogado me recomendó que ni se me ocurriera como estaba, solicitar un alta del tribunal médico,porque sólo haría que ir en mi contra si algún día necesitaba recurrir a otra pensión.
Mis médicos por otra parte.. me metieron en la cabeza eso de:

"haz vida normal".
(y aunque yo sigo preguntándome donde está mi normalidad... no encuentro la respuesta,no se como se hace vida normal si de 30 días que tiene el mes,te tiras 2 en el hospi y 10 rabiando de dolor mientras te curan..)
y no se como se hace vida normal,cuando tu cabeza ya no da para mas..cuando te intentas calmar.. no pensar o hacerlo lo justo,no planear que harás mañana sin que haya pasado aún el día de hoy.. pero en cada momento que resurjes(siiii como ave fenix).. vuelves a estrellarte de nuevo.
Que yo no me lo busco joer... que esto no es una enfermedad que me la provoque yo por beber,por drogarme..o por comer lo que no deba comer...


¡Vamos!.. que si hace 20 días cuando me sentía super bien tras mi segundo fracaso del implante de las células me hubiera plantaó en la S.S diciéndoles:

¡Señores,estoy bien.. renuncio a mi pensión!!!.

apenas dos semanas después me lo hubiera tenido que comer con patatas(si me daban en la puerta de la iglesia,claro está)..
porque me hubiera quedado sin poder cogerme la baja(prohibido por ley cogerse la baja por el mismo motivo dentro de los 6 meses posteriores al alta).. y sin pensión!!!!
Aún no contenta,me voy a un asistente social y el señor me dice:

¡ niña.. tú no puedes cogerte el alta,es decir.. tú no puedes RENUNCIAR a tu pensión!
Tienes que ir al INSS..solicitar una revisión y que ellos,viendo tus informes.. consideraran darte el alta.
Pero además.. si hace 5 meses te quitaron la pensión y presentaste una reclamación adjuntado miles de informes en los que no estabas tal vez peor pero si estabas igual, y te la dieron para un año mas.. tienes ahora informes favorables?????

Y tú te quedas a cuadros.. y de nuevo te subes a tu particular dragon khan de las emociones.


Y pides opinión(aunque siempre acabas haciendo lo que tú crees que es mejor)..
y esta vez,todos están deacuerdo.
Tus padres,tu pareja,tus amigos.. el abogado el asistente social.. todos menos yo.

Vane no te ves??? No puedes trabajar.. al menos no en el puesto que estabas.. sentada todo el día,sin wc´s cerca.... y sobre todo,sin poder cogerte la baja por el mismo motivo en 6 meses..
Desde cuando hace que tu culo no te da una tregua de 3??
Crees que te la dará de 6???
Quedaté como estás,lucha por una absoluta en vez de por la total que tienes ahora..

y si en revisarte de nuevo(junio 2011).. decidieran de nuevo quitártela.. reclama reclama reclama.. porque te la mereces!!!
Y si por algún milagro de esos que a veces suceden,todo esto pasara y se quedará en una pesadilla de muchos años pero convertida al fin en sueño feliz..
pues al parooooooooo como casi la mitad de españoles... y a buscarte curro,donde sea,y de lo que sea!!!!
Y yo sigo dándole vueltas y vueltas y mas vueltas..
y enfrentándome conmigo misma y por lo tanto con la realidad.
Y no,no es cuestión de dejar de soñar o de dejar de ser valiente y luchar..
es mas bien,pararse a pensarlo friamente y decidir.
Y por mas que me duela,por mas lágrimas que derrame.. por mas rabia y mas impotencia que sienta...

llegó la hora de bajar el telón!!!
Y de esperar que la próxima función comienze..
y poder coger asientos de primera fila esta vez!!!
O mejor.. ser la protagonista.
Eso si,para la próxima..me pido una comedia!!!
Un abrazo!!!!!

2 comentarios:

  1. Vane, niña, qué difícil nos lo pones...yo, aquí, queriendo decirte todo lo q siento al leerte y no saber ni por dónde empezar...Tal vez, porque , por experiencia, es difícil, cerrar etapas, cruzar el puente, bajar el telón...a veces nos aferramos a algo y no sabemos soltarlo, aunq nos lo aconsejen, aunq veamos que es lo mejor q podemos hacer.....pero, sigue siendo difícil. Tú, ya lo has decidido, has llegado a la conclusión que llegó el momento de hacerlo, y ahora empieza una nueva etapa, mejor???, peor???, no lo sé, disfruta de lo que llegue en cada momento, lo más importante q es tu familia y tus amigos, no se marchan....ahí seguirán, expectantes, a q comience de nuevo la función. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que faltan las palabras o más bien sobra cualquier palabra ante lo que cuentas. Sólo tú sabes cómo lo estás viviendo, desde lejos puedo imaginar algunas cosas, me veo identificado en cuestiones que planteas, mi alien como yo le llamo no está tan desarrollado como el tuyo, pero amenaza con crecer a cada instante. Esta puñetera enfermedad es un "regalo" que nos ha tocado y lo peor es que ya no sabemos qué armas utilizar para luchar contra ella. Mal de muchos nunca puede ser un consuelo. Sólo se me ocurre decirte algo que ya sabes, no te rindas y recuerda que el presente no es el único estado posible de las cosas. Ánimo, espero que algún día tú y todos podamos salir de la trinchera porque hayamos ganado esta guerra.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Lo leeré!