lunes, 27 de diciembre de 2010

Releyendo.. quien me manda a mi!!! :)

Estos días me he releido mi blog desde el principio..
Y no,no cuento cuando empezó todo esto.
La verdad,no abrí este blog pensando que iba a dedicarlo a "Mi batalla con las células madre" y continuar en él,una vez terminara esa batalla.
Lo abrí con otros fines,como los de mi otro blog,supongo..
venir,sentarme,desahogarme.. explayarme agusto con lo que quisiera sacarme de dentro..
pero de repente surgió todo esto en mi vida,y decidí mantener el "otro" para esos fines,y dejar Mis tres razones,sólo para esto.
Ahora,el tiempo ha pasado... y con él han pasado muchas cosas(que si..que tantas como para lo que digo que algún día haré: "Escribir un libro"..)
pero ahora anda parado..
y es que sobre células hay poco que contar.Si acaso,el 10 de enero tengo cita para un resonancia... que al menos es algo no.??
Asi a la vuelta podré contar como va la fístula,a que altura está.. en zona de que,y con forma de que mas..
y que soluciones tienen para ella.

Pero la verdad es,que despues de andar releyéndolo,me he dado cuenta de algo.
He mantenido mi ilusión día tras día,cada mañana al sentarme aqui y escribir,lo hacía desde dentro,sacando cada cosa que sentia..
y nada mas salían sueños.. esperanzas...
y se han ido acabando..poco a poco!!!
No..no voy a publicar una entrada melancólica ni nada parecido.
Alguien me dijo el otro dia algo que viene a ser asi:
No disfrutas de las cosas que tienes,de la vida en si..
y sabes porqué????
Por que te pasas los días queriendo mas de lo que tienes.. esperando algo..y si llega,si lo consigues,no eres del todo feliz,porque entonces buscas otra meta..

y dejas de lado cada una de las que vas consiguiendo.

No era exactamente asi,pero venía a decir eso.

Y tal vez sea cierto.
Tal vez creo que existe la felicidad plena,o tal vez yo quiera tenerla.
Y ver que algo te falla,o que algo no va como tú quisieras que fuera..no me hace sentir bien.O al menos bien del todo.
Quizás,el secreto o la solución para ello.. sería poner la mente en "off" en algún momento.Pero aún no se como se hace eso.
Creo que la mia funciona incluso cuando estoy durmiendo..o incluso cuando no me doy ni cuenta de que lo hace..

Pero bueno... como he dicho esto no sería una entrada triste.
Vuelvo a tener los dedos como hace meses cuando mis biopsias(nodulos no se que.. (sintomas extraintestinales del crohn)..
y la fístula me da tregua,porque así me lo prometio papá noel pero.. a ratos duele,y no deja de supurar en todo el día.

Pero sabeis que???
Que de soñar no dejo pero .. de ponerme metas si..

y voy a intentar disfrutar hoy..pero no hoy entero..no.
Hoy,este minuto.. este segundo..
cada uno de los que van pasando...
sin preocuparme de que vendrá,que llegará,o que no!!!

Aleee.. imagino que hacía días que no me ponía a aporrear el teclaó!!!!
Chao!!!

13 comentarios:

  1. Sigue con esa energia y esas ganas....
    sigue asi porque tu ejemplo nos da fuerzas a otros...
    Tu labor en este blog...lo que atraves de él vives y nos hace llegar...nos sirve y mucho...
    un abrazo vane...
    de corazon...
    feliz enrada de año...¡¡¡
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola chica valiente.
    No creo que no sepas ser feliz... Tan solo que se te pasan quizá esos fugaces (porque lo son) momentos de dicha...
    Deseo muchos momentos buenos para tí en el año que comienza.
    Eres bonita por dentro y seguro que eso, por fuera ha de reflejarse. Mírate pues al espejo y disfrútate.
    Besos de colores, linda.
    Natacha

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felices fiestas, Vane!!
    .....y que seas moderadamente feliz.Yo soy de las que aprovecho lo que puedo, pero creo que la felicidad total, no se puede alcanzar.Verás que el año próximo va a ser bueno y tu fistula va a mejorar y a dejar de darte la coña....que se ha pasado tres pueblos ya.
    Disfruta estos días, los que vienen y el año completo.He leído tu otro blog, y creo saber que las cosas van encauzadas. Lo dicho un besazo enorme y un año nuevo lleno de ilusión.

    ResponderEliminar
  4. Querida Vane, tú no dejarás nunca de soñar, porque eres una soñadora innata y tal vez, eso sea lo peor de "las soñadoras", entre quienes me incluyo, q nunca estamos conformes....siempre esperamos algo... yo, muchas veces digo que estoy en Standby, en estado de espera, aunq no sé en realidad bien, qué espero, jajaja.
    Disfruta como bien dices, cada segundo del día a día, y tú sabes bien cómo hacerlo, sacas partido de todo lo que va sucediendo a tu alrededor... las metas u objetivos?? tal vez sea mejor no marcárnoslos, porque no sabes nunca lo q tardarás en conseguirlo y el camino q te llevará a hacerlo..... Un abrazo muy grande :)

    ResponderEliminar
  5. Pues si, la verdad es que todos deberíamos aprender a disfrutar más de lo que tenemos y no estar todo el día pensando en lo que queremos tener.

    Leerte hoy me ha traido a la mente el precioso anuncio de El Pozo (creo) en que una pareja ciega disfruta de sus otros 4 sentidos... La moraleja final es impresionante y creo que tanto tú, como yo, como todos... deberíamos aprender de ella.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. jose manuel sin especificar15 de enero de 2011, 15:25

    hola vane,hace algun tiempo empezamos a escribir un cuento en facebook,se que no lo ignoras aunque no lo hayas leido aun. Mi vida puede ser espejo de la tuya quizas mas negra si me lo permites pero yo la convierto en cuento (te explico).
    Para mi estar en el hospital es un cuento magico porque para mi no es un hospital es un castillo encantado,alli yo me rio del destino tanto mas cuanto el se quiere burlar de mi. Alli mi palo de gotero es mi microfono,mi perdida de peso y los 40 kilos con los que me quedo son la excusa perfecta para ponerme los cascos escuchando la banda sonora de rocky y llevar mi microfono hasta la otra punta del pasillo porque mientras sudo y lucho y me resisto a volver a la cama siento que rocky soy yo,porque soy real y ese sufrimiento es real aun en mi castillo encantado.
    ALLI COMO A LA CARTA (que lujo) me llaman todos los dias para que me decida por los menus que quiero,a veces me permito el lujo de hacer trampas (jeje que bien sienta comer algo a escondidas) alli conosco a guerreros como yo,compañeros de batallas distintas,nos miramos las heridas y nos descojonamos de la cara que pone la gente de horror (seria para fotografiarlos) algunos ya me cuidan desde el cielo y yo mantengo mi fortaleza por respeto hacia ellos y hacia mi mismo. A veces me caigo,me derrumbo en esta guerra pero siempre suele venir un angel con bata blanca para darme de beber. todas las mañanas las gaviotas vienen a saludarme (y a comerse mi pan) y ya las distingo de tal manera que hasta les pongo nombre,algunas tambien llegan a mi ventana enfermas,cojas o viejas y no se si yo les miro o ellas me miran a mi (quien divide el cristal donde vivimos) asi que te voy a dar 9 formulas para ti para que no sufras tanto pero....no sera hoy,sabes por que? porque la primera formula es la PACIENCIA.un beso vane seguire escribiendote te lo prometo

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy deseando leer la segunda fórmula..
    un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
  8. Vane, debo de conocerte muy poco porque das la impresión de ser feliz, teniendo en cuenta que es algo relativo y no existe la felicidad completa, si acaso de niños,si acaso y de disfrutar al máximo de la vida.
    Me sorprende que te dijeran eso. Por otra parte el ir buscando nuevas metas es para mí otro signo de ilusión y ganas de vivir, de felicidad, cuando te quedas sin metas, sin objetivos, sin ilusión por nada eso si que es la parte contraria a la felicidad. Es como no vivir.

    Espero que nunca dejes de soñar y de ponerte metas y si consigues poner la mente en "off", por favor dime el secreto que la mía tampoco para ni en sueños. Un abrazo

    Me parece precioso lo que ha escrito José Manuel y si no son secretas me gustaría saber también a mí las 8 fórmulas restantes.

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo esperando pilar..a ver cual es la segunda :)

    Soy feliz Pilar..a pesar de todo!!!

    ResponderEliminar
  10. jose manuel sin especificar24 de enero de 2011, 8:24

    ahi va la segunda formula:


    EL SENTIDO DEL HUMOR

    El sentido del humor es el término medio entre la frivolidad, para la que casi nada tiene sentido, y la seriedad, para la que todo tiene sentido. El frívolo se ríe de todo, es insípido y molesto, y con frecuencia no se preocupa por evitar herir a otros con su humor. El serio cree que nada ni nadie deben ser objetos de burla, nunca tiene algo gracioso para decir y se incomoda si se burlan de él. El humor revela así la frivolidad de lo serio y la seriedad de lo frívolo. Se trata de una virtud social: podemos estar tristes en soledad, pero para reirnos necesitamos la presencia de otras personas.

    Etimológicamente la palabra divertirse remite a la acción de salirse del vértice, es decir, a la ruptura con el orden cotidiano de significados. El humor une dos cosas dispares: "No dejes para mañana la posibilidad de encajarle a otro lo que tengas que hacer hoy", dice Felipe, el personaje de Quino. El deber (hacer lo que corresponde) y la falta (abusar de otro): dos sentidos diversos entrelazados con naturalidad.

    Carecer de humor es carecer de humildad, es estar demasiado inflamado de uno mismo. Pero no exageremos la importancia del humor: un mal tipo puede hacer gala de un humor exquisito, y es posible ser buena gente y carecer por completo de sentido del humor. No obstante, quien tiene humor suele ser más estimable que quien no lo posee. El humor es una herramienta crítica de gran eficacia. "Leí La Guerra y la Paz en veinte minutos. Es acerca de Rusia", decía Woody Allen en tiempos en que estaban de moda los métodos de lectura veloz. El humor es un instrumento apropiado para promover la tolerancia, lo que llevó a Lichtemberg a escribir: "Nada determina más el carácter de una persona como la broma que la ofende". El humor permite ver lo que los demás no perciben, ser consciente de la relatividad de todas las cosas y revelar con una lógica sutil lo serio de lo tonto y lo tonto de lo serio. A veces el mejor consejo es el que proviene de un chiste y no de una formulación teórica.

    El humor es una demostración de grandeza que pareciera decir que en última instancia todo es absurdo y que lo mejor es reír, como aquel condenado a muerte que llevan a la horca un lunes y exclama: "¡Bonita forma de comenzar la semana!". El humor es una afirmación de dignidad, una declaración de superioridad del ser humano sobre lo que acontece. Cuenta Diógenes Laercio que a Metrocles se le escapó una sonora ventosidad mientras tomaba una clase de filosofía. Tan grande fue el rubor que le sobrevino que se encerró en un cuarto con ánimo de dejarse morir de hambre. Crates entró a consolarlo tras ingerir comida flatulenta y, como no pudo persuadirlo diciéndole que no había cometido ningún absurdo sino que más bien sería cosa monstruosa no despedir los flatos según marca la naturaleza, soltó él también su flato, con lo cual los dos rieron y Metrocles dejó de sentir vergüenza.

    ResponderEliminar
  11. jose manuel sin especificar24 de enero de 2011, 8:25

    (sigue del anterior por falta de espacio de caracteres)

    ¿Tiene límites el humor? ¿Es posible hacer humor con el tema del Holocausto? Hay una delgada línea divisoria entre la posibilidad de "reírse de" y la de "reírse con". Chaplin ponía como condición de posibilidad del humor la necesidad de que el chiste estuviera a favor del débil y no del fuerte. Algunos diferencian tajantemente humor e ironía. Si Groucho Marx afirma "Pasé una excelente velada, pero no fue ésta" y se lo dice a una generosa anfitriona, se trataría de una ironía. Si en cambio se lo dice al público, se trataría de humor. La ironía invertiría la ecuación de Chaplin y se reiría a costillas del débil. Escribe Comte-Sponville: "Se puede bromear acerca de todo: el fracaso, la muerte, la guerra, el amor, la enfermedad, la tortura. Lo importante es que la risa agregue algo de alegría, algo de dulzura o de ligereza a la miseria del mundo, y no más odio, sufrimiento o desprecio. Se puede bromear con todo, pero no de cualquier manera. Un chiste judío nunca será humorístico en boca de un antisemita. La ironía hiere, el humor cura. La ironía puede matar, el humor ayuda a vivir. La ironía quiere dominar, el humor libera. La ironía es despiadada, el humor es misericordioso. La ironía es humillante, el humor es humilde".

    Sin embargo, no toda ironía es cruel. La ironía es una figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se quiere decir. No me parece que esta idea de ironía implique necesariamente una forma despiadada de hacer humor. Diría más bien que hay un humor hiriente, esteticista, que no repara en criterios éticos con tal de hacer reír. Si la ironía es utilizada en cambio como instrumento de resistencia, el humor adquiere un sesgo liberador: una modelo casada con un polista millonario responde, cuando el periodista se burla del "trabajo" de su marido: "Se necesita talento para ser polista". El que está al lado le dispara una ironía: "Claro, dinero no hace falta".

    Las virtudes de reír y hacer reír no siempre van juntas. El Corán juzga que quien hace reír al prójimo merece el paraíso, pero nada dice sobre el que sabe reír. Conozco gente poco hábil para hacer reír, cuya risa es deliciosamente oportuna y contagiosa. También ellos merecen el paraíso.

    La risa aparece como la distancia más corta entre dos personas. No es un mal comienzo para la amistad. No es un mal recurso para aceptar -o retrasar- la propia muerte y la de los demás. Hay culturas que entierran a sus muertos con alegría. Prefieren recordar con risas y sonrisas, no con lágrimas y tristeza. Recordar con filosofía, tal el refrán castizo para el que "tomarse las cosas con filosofía" equivale a tomarse las cosas con alegría, con uno de los sentimientos más serios, gratuitos y paradójicos con que podemos cepillarnos las telarañas del alma.

    Espero vane y pilar que os sirvan estas formulas,aun quedan siete.

    (ya sabeis,no olvideis la primera)
    un beso y gracias por ser como sois

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti por tus formulas.. iremos aplicandolas..seguro!!!!

    Muackkkk

    ResponderEliminar
  13. Vane, me alegro mucho de que seas feliz a pesar de todo, no podía ser de otra manera.

    José Manuel, muchas gracias por las fórmulas, la primera la sigo porque no me queda más remedio pero debo mejorar mucho o no me pondrán eso de "progresa adecuadamente".

    En la segunda creo que voy mejor, mi sentido del humor es más bien irónico y absurdo. Me parece que sí, que la risa puede ser la distancia más corta entre dos personas. Siempre oí que "nunca olvidarás a las personas con las que has llorado", puede, pero tampoco con las que has reído.
    Pienso a menudo que lo único que va tirando de mí y me ayuda a enfrentar cada día es el absurdo y un poco negro sentido del humor que aún me queda.
    Quedamos impacientes, (ayyyyyy, otra vez la palabra prohibida) por conocer la 3ª fórmula.
    Besos

    ResponderEliminar

Lo leeré!