sábado, 6 de febrero de 2021

RETOMANDO


 Hoy hace un día maravilloso para retomar mi blog.
Este tiempo sin actualizar he ido releyendo desde los inicios y el balance que puedo hacer es que siempre he contado lo que he querido contar.
Sí, hay entradas donde soñaba con que las células madre fueran la solución a mi enfermedad y mejorara mi calidad de vida (de ahí el subtítulo del blog).  Otras donde comparto cada uno de los mensajes de apoyo que Crohn y Cu El Equipo C y los pacientes de #EII han ido recibiendo de personas con repercusión social.   Y muchas más, donde mi época como fundadora y presidenta de #APECCUALICANTE era el enfoque de mi día a día para de una manera más allá de las redes sociales y del #EquipoC poder seguir ayudando a los pacientes con estas dos patologías.  Podría decir que todo sigue más o menos igual, pero lo único que no ha cambiado, es que mi salud sigue sin respetarme, que sigo teniendo pendiente otro implante de células cuando el #Covid19 quiera darnos un poco de tregua a los pacientes crónicos que también necesitamos de la atención necesaria de Sanidad.  Pero el resto, ha cambiado todo y más. Ya hace un año que dejé la presidencia de Apeccu.  Los nuevos cargos y su manera de trabajar en ella no iban con el fin con el que 4 amigas y yo la habíamos creado. Les dejamos todo el trabajo hecho hasta el momento, todas las ilusiones puestas en ello y la verdad... desconozco cómo sigue... cómo va... desconecté porque me hacía daño seguir  viéndolo desde fuera... sólo deseo que les vaya muy bien sobre todo por cada uno de los pacientes de Crohn o Colitis Ulcerosa que se acerquen a ella.
¿El Equipo C? En Enero de este año me salí. Cerré mis redes sociales (y mirad que me costó por que con ello desaparecían muchos proyectos, sueños, etc  que había publicado y compartido estos 11 años). Dejé el grupo en las manos de quien tanto me había ayudado el último año, y no, tampoco entro a observar, porque me causaría añoranza en algunos momentos y necesitaría volver... pero no quiero. 
Desde el inicio de la pandemia, no soy la misma (ni quiero volver a serlo). Desde Agosto de ese horroroso año que acaba de marcharse cerré muchas puertas, y ni siquiera dejé abiertas rendijas de las ventanas... 
Había que parar, que encontrarse, que ubicarse (más que odie ese palabreja) para poder continuar. Y sí, paré, y me encontré (y sonará egocéntrico pero me gustó lo que vi) y me ubiqué...
y aquí sigo. Y aquí empiezo.
Por eso se llama retomando esta primera entrada de mi blog tras tanto tiempo.  Quizá aún me tome un tiempo para decidir retomarlo respecto a qué...  lo que no me tomará ni un minuto más, es reconocer que ésta que tengo, es la vida que quiero, que cada una de las personas que está a mi lado, es porque así lo escogemos tanto ellas como yo. Que no hay nadie que no quiera que esté ni estoy en ningún sitio donde no debo estar. Y eso, aunque me ha costado de hacérmelo ver a mi misma, es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. 
Aprendí a decir "NO". Aprendí a decir "HASTA AQUÍ" 
y por muy egoísta que suene, no hay nada como quererse a uno mismo, como valorarse a uno mismo para poder querer y valorar a los demás. Por eso ahora, más que nunca, quiero tanto... valoro tanto... a la gente de mi alrededor, y a la VIDA misma.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. la chica de quién soy? jaja Me salen comentarios desconocidos.
      Muchas gracias igualmente

      Eliminar
  2. Así es. Viva el egoísmo, fuera personas tóxicas y parásitos.. Vive la vida y sobre todo Vice TU VIDA.

    ResponderEliminar
  3. No es egoísta quererse a uno mismo Vanessa, es lo principal. En esta vida quererse es importantísimo, porque si no te quieres tú jamás te sentirás digna de ser querida. Créeme, que se de lo k hablo. Y si por fin tu te han reencontrado, si por fin sabes quererte y aceptarte... Sólo me queda darte la enhorabuena, hay quien muere sin llegar nunca al punto k has llegado tu.
    Que sepas que seguiré tu blog con atención, muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me gustaría saber quién eres. Aún así, muchas gracias y si piensas de verdad que ésto es lo mejor, puedas hacerlo tú también

      Eliminar

Lo leeré!