viernes, 4 de enero de 2013

Una de insomnio post-operatorio imagino.

 
 
No me acabo de animar a quitarle al blog el subtítulo de
"ganaré la batalla de las células madre" aunque esa ya me queda muy lejos.
Poniendo células madre en google, se llega a este blog y aunque últimamente no se habla mucho de crohn, si se paran a leer un poco llegan al Equipo C, y allí encuentran mucho de lo que a mí a diario me llena.
Acabo de salir de quirófano otra vez.
Hoy más que nunca voy a asumir no que tengo una E.I.I.  que eso lo tengo asumido a mi manera hace años, pero sí que las situaciones que nos desbordan en la vida, afectan a la parte más sensible que una persona tiene y en mi/nuestro caso, ya sabemos cuál es.
Llevaba unos 9 meses bastante "tocada" emocionálmente, pero hace unos digamos 5 ó 6, lo superé. Y mi salud, como siempre ha hecho, mejoraba si yo me sentía bien o mínimamente, no empeoraba.
Pero hace un par de meses todo me empezó a desbordar un poco de nuevo, y cómo no... mi crohn reapareció a lo bestia.
Yo miraba para otro lado (como siempre hago cuando él me mira fijamente) e incluso intentaba esconderme en lugares donde pensaba que nunca daría conmigo
Pero a mi crohn lo habilitaron con gps y me encontró.

Y vale que llevo esos dos meses sin medicar (porque ahora han decidido que lo mejor para mí será un anti tnf por uso compasivo y claro, hay que autorizarlo y eso, tarda).
Y vale también, lo que comentabamos antes de que si tú andas "baja"... el bicharraco ataca..
lo que no vale, es que le dejemos que nos pueda.

Y tentada estuve de rendirme otra vez, es más.. lo hice unos minutejos y todo.
Pero ví que la gente de mi alrededor se hundía conmigo.
Y que hace poco había salido un amigo de un quirófano "jodido"... y que una cría bien pequeña iba a pasar por pruebas que prohibidas deberían estar a esa edad, y que muchos de nosotros no tiene ni esas treguas de las que yo disfruto...

y decidí que no.
Que no me había querido dar tregua él a mí, tampoco iba a darle yo el gusto de que el ímpetu con el que había aparecido durara mucho, no??
Y bueno, aquí estamos.

Recien operada de nuevo. Esta vez con sedales amarillos en vez de rojos o azules, haciéndote 100 kilómetros más porque los cirujanos en los que confias habían cambiado de hospital y tú no lo sabías... pero aquí estás.
Y mañana vuelves a curas, uffff creo que no es de haber dormido tanto ayer en el hospi sino de pensarlo nada más, por lo que no puedo dormir... y pasado, y al otro...
y es que te acuerdas de lo que dolían eh???
Pero qué le vamos a hacer.
El dragon khan de las emociones para poco.
Eso sí, cuando para, nadie disfruta de esas estancias en el suelo como tú.
Porque si hemos sacado algo de todo esto, es saber disfrutar cada segundo en el que nos encontramos bien, como él que más.
Por todos esos... que nos tienen que contar y no podemos vivir como queremos.
Hacía mucho que no escribia aquí en el plan "duele".
Y duele sí.
Pero duele diferente, duele desde la seguridad de que dejará de hacerlo.
Duele... tranquilamente.
Es difícil de explicar cómo me duele.

Creo que la vida me ha hecho más dura de lo que debería haberme hecho.
Pero creo que gracias a estos últimos meses, Vane ha sacado toda la fuerza que le quedaba dentro.
Y a ver quién es el valiente que pretende dejarme sin ella.
Porque desde luego Crohn, no se llama!!



2 comentarios:

  1. Pues si dejará de doler y ese tal Crohn no va a cabar contigo, sólo queda esperar que las curas duren poco, que te recuperes rápido y que elle otro de esos deseados periodos de "paz" para que puedas disfrutar de él, y una vez en este estado de bienestar no olvides que tienes prohibido: deprimirte, preocuparte, angustiarte,... porque cualquier cosa que lo pudiera producir no va a ser peor que lo que conlleva tu bajada de ánimos
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

Lo leeré!