miércoles, 11 de mayo de 2011

REVISIÓN INCAPACIDAD.SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL

Curioso.Hacía mucho que no soltaba una lágrima por mi enfermedad.
Hoy como sabeis, tenía la revisión de mi incapacidad permanente total y allá que acudí cargadita de informes.
Cuando me llamaron(como nunca ha pasado),no dejaron entrar a mi padre(siempre va allá donde yo voy),y me sentí un poco sóla.
Pero recordé el sms que había recibido minutos antes(mil gracias Rakel),donde me enviaba su energía y su fuerza.Y dónde me decía que todo iría bien porque habían casi 300 personas pensando en mi.

El doctor,leyó todos mis informes,revisaba datos en su ordenador y me preguntó como estaba,como lo llevaba,como soportaba que ninguna medicación me fuera bien y que cada una de las que tomaba tuvieran que retirármela por los efectos secundarios.
Me preguntó como afrontaba la vida,como era cápaz.
Y yo sólo alcanzaba a contestarle la verdad..
Podía haberle mentido y apuntarme puntos a mi favor.Podía decirle que fatal... que andaba llorando por los rincones..
pero le dije que la afrontaba con lo único que me quedaba,mucha esperanza y un buen puñaó de valentia.Porque asi es el en fondo no????

Pero pasó algo.. ahora tienen todos tus datos en el ordenador,todas las consultas a las que acudes las ven por allí,incluso tus próximas citas en cada especialidad tambien les salen.. y me dijo:
-Veo que también has ido al neurólogo no??? Y eso???

Y empezaron a aflorarme las lágrimas..y no podía parar.
No se si os he contado alguna vez que pierdo "recuerdos".
Si. No es memoria..no olvido que tengo que ir a por mis niños,o hacer las camas... o si el próximo mes de Junio tengo cita aquí o allá!!
Son recuerdos lo que pierdo.Momentos,instantes.
No puedo contarle a nadie como fue el parto de mi hijo de 4 años..
no puedo contestarle a mi hermana cuando me dice: Te acuerdas como estaba el cole cuando ibamos tú y yo de peques??? (porqué no me acuerdo)..
No recuerdo que día fue cuando mi xico valiente me saludó por primera vez..
incluso no recuerdo el día que abri el C.. o el día que cada uno de vosotros entró a formar parte de mi vida..
Es algo asi como que se que han pasado cosas,pero no puedo volver al instante en el que pasaron.No se si me explico.
Eso me ha traido algún que otro problema y por eso decidí,escribir por un lado,y pedirle a mi médico de cabecera que me mandara al neurólogo a ver que pasaba,por otro.
Pero el día que fui,la doctora que me atendió se limitó a decirme: Qué crees,que tienes alzeimer???(y en tono muy despectivo).
Asi que... como ya intuí como iba a ser el resto de la consulta... me fuí!!!

No se porqué me pasa eso... pero hoy mientras lloraba sin poder evitarlo,llegué a la conclusión de que todo eso me pasa por el estado de ansiedad en el que irremediablemente vivo.
Y lo mejor.... ???
El doctor sacó un clinex me lo pasó y me dijo:
-Estoy seguro que todo eso se solucionará y empezaran a volver el día que se encuentre una cura para vuestra enfermedad,porque estoy seguro que eso te pasa por el estado de ansiedad que sin notarlo,debes estar viviendo.

Me dijo que en mas o menos 15 días me llegaría la resolución del tribunal.Que por él,el asunto estaba claro,pero que yo ya sabía como funcionaba esto.
Y me extendió su mano y me deseó mucha suerte!

Sabeis???
Quizás mucha gente no se lo crea.Pero esta vida no es cómoda.
No es cómodo no tener que madrugar para trabajar.. o para ir a repartir curriculums por ahi.

Y yo se.. que algún día y espero que no muy lejano,seré yo la que diga:
-Señores.. renuncio a mi pensión..a mi incapacidad.. porque estoy curada y quiero que mi vida empieze de cero.
Pero hoy,es lo que hay!!!
No se que me dirá la carta del tribunal cuando llegue.(aunque visto lo visto el año pasado,imagino que me daran el alta y me tocará de nuevo recurrirla).
Pero yo,igual que agotaré todas mis  fuerzas porque nuestra enfermedad se conozca,se entienda,se valore a las personas que la padecemos..y porque den con una cura para ella..
lucharé por lo que es justo.
Y lo que es justo ahora,es que yo siga con mi pensión,con mi incapacidad..con el reconocimiento de mi enfermedad.

Sólo queda esperar unos días.

Un abrazo a todos!!!
Gracias por estar ahi.

20 comentarios:

  1. Vane, como siempee me llegas al alma!!!!
    Animo aunque te sobre por todos los poros.
    Toñi C.

    ResponderEliminar
  2. Vane, seguiré, enviándote toda la energía positiva estos 15 días, para que todo salga bien,... seguro que te la conceden,..... si no es porque no tienen corazón ni sentimientos,..... Un besazo, guapísima,....
    Muackis.
    Mavi.

    ResponderEliminar
  3. Vane, sabemos que todo es muy dificil mayoritariamente la enfermedad, su dia a dia y consecuencias, el reconocimiento no es facil por parte de la administracion, pero esa es nuestra labor seguir luchando para que se reconozca y se haga justicia con lo que os corresponde. Esperemos que todo salga bien ahora nos toca armarnos de paciencia( algo en lo que ya somos expertos), y esperar a ver como va todo. Un beso muy grande.

    Angela

    ResponderEliminar
  4. Las cosas suceden pòr algo bueno, cada dificultad implica un cambio por hacer y una mejoría para superar nuestra enfermedad; dedicate a hacer recuerdos grábalos en una filmadora y así le habrás ganado a tu enfermedad. Además hay cosas en que los seres que participaron te pueden ayudar. Todo siempre ha sido cuestión de ingenio para llegarlo a lograr. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ay mi niña!!!! no sabes la lloriquera que tengo montada pero estoy convencida que cuando recibas la carta las lágrimas se van a transformar en sonrisas ¡estoy deseando que nos podamos reír todos juntos!!!!!!. Sé que es muy duro pasar por los forenses y pensar que está en el aire tu incapacidad sabiendo que estás mal y, que no son cuentos los síntomas y las demás complicaciones que padeces... Lo sé, por propia experiencia, yo también quiero decir cuanto antes ¡me voy a trabajar!!!!!!!! y cada vez que tengo que pasar la revisión me dan ganas de gritar y patalear ¡quiero que por lo menos conozcan nuestra enfermedad y que no pongan en duda nuestro dolor cuando las propias pruebas indican lo que tenemos! ¡no mentimos, solo queremos que nos traten como personas. ¡Sí, estamos enfermas pero tenemos dignidad y queremos empezar a vivir cuanto antes!!!!!!. Bueno, Vane, no me enrollo más, solo quiero que sepas que AQUÍ ESTOY, CON TODO MI APOYO, FUERZA Y ENERGÍA!!!!!! Mil besitos y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. VANE ,me llegaste al alma muy profundo ,tienes que tener muchas fuerzas, todo va salir bien siempre positiva, yp pienso que no siempre estaremos asi.

    un besoteeeeeeee, un abrazo y aqui estamos para apoyarte. att minolly

    ResponderEliminar
  7. Vane, preciosa, así afrontas tú todo, con esperanza y valentía, porque eres nuestra niña valiente, la que nos regala cada día su fuerza, su ilusión, la que nos da ánimos a seguir adelante. Y sí, a veces hay que llorar, porque el dolor es insoportable, porque pensamos que no podemos estar peor de lo que estamos y porque hay días que no podemos más...pero, tú eres la que nos enseñas cada día con tu ejemplo, que hay que seguir luchando por lo que es justo, que no pedimos otra cosa que lo que se merece nuestra situación.
    En cuanto a la pérdida de algunos recuerdos....tienes el privilegio de saber plasmar todo tan bien en tus letras, que te será fácil tenerlos siempre contigo, respecto a cuando abriste el C, yo te puedo ayudar, jejeje :)
    Te mando todo mi apoyo, mi fuerza y mi cariño, sabes que estoy "ahí", mandándote mi "soplido", aunque algunas veces me falten fuerzas y sea tan suave y flojito que ni te enteres....Te quiero mucho amiga.

    ResponderEliminar
  8. Vane verás como seguirás con tu pensión y con tu incapacidad y cuando nos curemos estaré contigo para gritar que ya todo acabó.Un beso, te quiero un montón

    ResponderEliminar
  9. Vane muchos besossssssss
    Tranquila que lo conseguiras y la perdida de recuerdos seguro que es de la ansiedad..
    Tienes tantas razones cariño!!!
    Verde.

    ResponderEliminar
  10. Venga Vane ,ya verás como cuando te sigan reconociendo la incapacidad estarás mejor. Tampoco me extraña que pierdas recuerdos ,pq esta enfermedad desgasta mucho tanto fisicamente como sicológicamente. Muchos besos y adelante, cómo sueles hacerlo siempre :)

    ResponderEliminar
  11. Vane, preciosa, estoy convencida de que el médico tiene razón, llegará el día que esto tenga cura y todo vuelva a la normalidad.
    De momento sólo puedo mandarte ánimo y las mayores vibraciones positivas, para que no te rindas y sigas adelante, somos muchos los que te queremos y estamos contigo!
    Un besazo mi chica Valiente!

    ResponderEliminar
  12. pues para eso tenes el blog no? además de para comunicarte, sirve para recordarte algunas cosillas. a ver si llega la resolución y al menos ese aspecto lo dejas ya atadito hasta que te recuperes (de lo que no tenemos duda, con lo cabezona que eres te veo estudiando farmacia para investigar por tu cuenta, o montando un laboratorio clandestino,... jajaja)
    Mucha suerte guapa, ya nos cuentas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! espero que ya estés mejor de ánimos, ya verás como todo sale bien.
    Ya sabes la respuesta o todavía no te han dicho nada?

    un saludo y ánimos

    ResponderEliminar
  14. Aún no se nada....
    aún sigo esperando!!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Eres muy valiente, fuerza y constancia! Un abracito;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane, acabo de encontrar tu blog por casualidad, yo también tengo chron y me dieron una incapacidad permanente absoluta en el año 1995, nunca me han revisado; en la sentencia decía "no se estima posible la recuperación del trabajador".... y jamás he pasado una revisión y espero no pasarla nunca. Me parece que están revisando las de los últimos años y dejando las antiguas sin revisar.
      Espero que tuvieras suerte y te la renovaran.
      Un abrazo y que tu salud sea cada día mejor.

      Eliminar
    2. HOla Maiche.. un abrazo a ti tambien.
      Tenemos un grupo en facebook sobre la enfermedad por si te apetece unirte, lo conoces??
      Cuidate mucho! Y gracias

      Eliminar
  16. muchos animos,yo me encuentro en la misma situacion y lo estoy pasando fatal,fuerzaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no se si nos conocemos.
      De no ser así y si te apetece, tenemos un grupo en facebook de Crohn y Colitis ulcerosa si te apetece unirte
      www.elequipo.c.com

      Un abrazo y suerte

      Eliminar

Lo leeré!