domingo, 29 de mayo de 2011

Crohn y cu el equipo C Momentos especiales

Porque todo empezó muchas semanas antes.
Nos habiamos dejado los dedos enviando mails para llegar a mil sitios,nos habiamos dejado la oreja llamando aqui y llamando allá,porque nuestra lucha pudiera llegar lejos.
Y porque cada uno de los días que habiamos pasado entre tantos nervios y tanta ilusión,estaban dando su fruto.
El 27 de mayo(Dia internacional de la EII) el hospital de la Fe de Valencia,nos cedía una mesa informativa para difundir nuestros panfletos y con ellos nuestra enfermedad.
Nuestros sueños dejaron de serlo para convertirse en realidad.
Parece mentira que no haga ni un año que todo esto empezó.
Un pequeño grupo de amigos creando un grupo de facebook donde poder compartir nuestros buenos y nuestros malos momentos.Y parece mentira donde estamos hoy.












Aún me parece un sueño estar esperando a Isabel en el aeropuerto.
Y saber que Marta,ya estaba con Bea a 100 km de nosotras desde dos horas antes.

Y el 27 empezó todo.
El 27 a las 9 de la mañana,empezamos a preparar nuestras mesas.
Fue muy gratificante ver la gente que se acercaba,la gente que te escuchaba cuando deciamos quienes eramos y que estabamos haciendo alli.
Fue curioso tambien ver,que algunas de las personas a las que le dabas el panfleto y le ponías la pegatina en la solapa,te decían que algún familiar suyo tenia alguna EII.
Que no todo el mundo desconocia de que iba todo esto.
Y que los que no la conocian para nada,se iban de allí,entendiendo el fin de nuestra lucha
Fue una pasada ver como gente de la cruz roja nos felicitaba por nuestro trabajo.
Y como muchos otros se sorprendían al saber que estabamos allí,desde distintos puntos de españa.
Y que no nos importaba,porque estabamos convencidas de que valía la pena estarlo.

Ese día estuvo lleno de miles de momentos para no olvidar.
Desde risas nada mas llegar,hasta apuros "producidos por la enfermedad",al coger el coche del parking.
Pero salimos de allí 7 horas despues,llenas de ilusiones por seguir.Porque estamos seguras de que nuestro trabajo y nuestras ganas,sólo han hecho que coger forma y que seguiremos adelante.

Por la noche continuaron los encuentros.
Los abrazos se repetian cuando Susana llegó acompañada de su familia por la noche.

Y muertas de cansancio,no podiamos dejar de contarnos como nos había ido el día,lo felices que estabamos de que todo esto estuviera pasando.
Estabamos juntas por fin... y se nos iba a oir.

El sábado 28 todo continuaba.
Otros muchos iban a dejar de ser letras al otro lado de una pantalla para convertirse en realidad.
Y asi fue como a media mañana,llegamos a la explanada sacudiendo nuestra camiseta por la ventanilla del coche,tocando el claxon como si de una final de algún partido ganado se tratara..
y como continuaron las risas,los abrazos...






Y hubieron muchas risas,muchas anecdotas,muchas ausencias muy importantes(aunque estuvisteis en nuestro corazón),mucho ver como la gente de las mesas del sitio donde comimos se reía asombrados con nuestra forma de hablar y de explicar las cosas..
que la gente que nos veía tirados en el centro de la explanada no dejaba de aplaudir(echarnos monedas fue lo que faltó)...
que cuando la despedida era inminente,un te quiero causó la rotura de un parachoques pero que a pesar de eso lo seguiré gritando siempre: Susana.... te quiero!!!!

Las lágrimas no podían dejar de caer.. Isa,Marta L Bea y yo nos montabamos en el coche.. Juan,Marta C y Susana se iban por otro lado..
y llorabamos,aún no tengo claro si felices por habernos conocido o tristes porque de nuevo nos separabamos.
Pero lo que si que se.. es que esto ha significado mucho para todos nosotros.
Que esto,perdurará para siempre en nuestros "C"orazones.
Y se tambien,que se repetirá.. una y mil veces!!!
Porque jamás dejaré de difundir allá donde pueda que tengo EII,lo que eso significa y lo que queremos conseguir con nuestro trabajo casi diario.
Y jamás dejaré de gritar muy muy alto,lo que significais en mi vida,como la llenais de sueños por los que seguir ADELANTE.
OS QUIERO.
MUCHAS,MUCHISIMAS GRACIAS,POR HABER HECHO ESTO POSIBLE

AUPA EL C!!!!
Y AUPA,CADA UNO DE VOSOTROS.
Y SI,QUE LE DEN... porque somos del equipo C.


CROHN Y CU EL EQUIPO C GRUPO DE FACEBOOK UNIDO POR LA EII



Pd.
Agradecimientos especiales a la Fe de Valencia.
A Marta López por estar ahi día y noche dejándose las energías siempre a mi lado.
A mis ángeles,por ser como sois.
A mis médicos de Sagunto que gracias a ellos sigo "Adelante"
A mis padres,por haberme traido a este mundo
A mis hijos,porque son la fuerza que me hace seguir cada vez que toco fondo.
Os quiero.

24 comentarios:

  1. Aisssssssss cari..........
    Como me hubiera gustado irr...., pero por exámenes inminentes y el curro no pude ir.. aun así mi corazón estubo con vosotros, lo sabes.., me he hechao a llorar leyendo esto. Porque estoy un poquico triste de no poder a ver ido.., Pero siempre mi lado positivo me dice que a la próxima voy!!!
    Un besazo muuuy grande.

    ResponderEliminar
  2. Vaneeeeeeeee que te quiero, que me he sentido muy bien contigo y que juntas seguiremos adelante!!....soy Isabel Ojeda

    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Jooooooooorrrrrr aquí estoy llorando como una magdalena mmmmmmmm tengo el corazón encogidito de tanta emoción y ver lo bien que salió todo. Me da mucha pena no haber estado allí, la verdad es que todo el día me estuve acordando de vosotras pero en mis circunstancias era imposible, así que desde hoy mismo empezaré a soñar de que en la próxima quedada podré conoceros y ya sabes ¡los sueños muchas veces se hacen realidad!UN BESAZO

    ResponderEliminar
  4. Como me alegro de haber recomendado a los papas de ese niño de diez años que entraran en equipo C, tienen un niño muy fuerte que lleva muy bien la enfermedad y que por desgracia le ha tocado vivirla siendo tan jovencito......un beso muy fuerte para Encarna ......me satisface mucho que estén contentos con el equipo C......

    ResponderEliminar
  5. Aysssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!
    Rakel mi niña.. habrán muchisimas mas!!!
    Francis..tu aprueba y luego hablamos!!! :)
    Isa,a ti no te digo na,que todo lo sabes ya!!! :)
    Silvia.. fuiste tú???Pues yo te doy las gracias por ello.Fue increible verle la carita de feliz de estar allí.Y sus padres,son fantásticos como él!
    Un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho, niña. Pero mucho.
    Ale, a seguir adelante!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola somos los papas de Daniel el niño de 10 años que estuvo con vosotras en la fe,y estamos muy agradecidos al equipo c por lo que hacéis y por el trato recibido,el se lo paso pipa con vosotras.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. es difícil escribir lo k siento, Vane eres una persona luchadora, fuerte, amiga de tus amigos, bondadosa, desde casi el principio de conocernos (aunk no nos acordemos exactax, ni cómo ni dónde ni nada) sí se, k hubo muxa conexión, es increíble k sin conocernos personalx (hasta hace unos días) nos conocemos tan bien, estamos tan de acuerdo en tantas cosas, exista tanto respeto si no lo estamos, hemos llorado al tlf. juntas, hemos reído, hemos bañado niños, hecho de comer, estar en la consulta, incluso en el wc, hemos en definitiva luchado por un mismo sueño, k se conozca nuestra enfermedad y la de tanta gente, ahora k por fin t he podido abrazar, al igual k a las chicas, kiero k sepas k nada ni nadie podrá con nosotras, k me siento fuerte contigo al lado y k ojalá tú sientas lo mismo, k no nos vamos a rendir y k esto sólo es el comienzo de nuestro camino, tk y me siento afortunada de ser tu amiga, un beso y enhorabuena por tu entrada en el blog. Marta López.

    ResponderEliminar
  9. Eyyy Lou mi niña.. gracias!!! :)
    Angel.. gracias a vosotros por estar ahi,y por demostrarnos a través de vuestro peque,que todo esto vale la pena!!!
    Marta..
    pues que a ti no te digo na,porque como decis por ahi: "pedazo pechá" de lagrimones que me han salido esta mañana al leerte..
    Yo si que me siento afortunada de ser amiga tuya..
    Y enhorabuena a ti,porque como te digo,sin ti no hubiera sido posible.
    Muackk!!!

    ResponderEliminar
  10. Vane, con esfuezo los sueños pueden hacerse realidad, me alegro un montón por esto, y esto es sólo el principio, estoy convencida de que llegaréis lejos, muy lejos, no dejes nunca de luchar!
    Besines, Tq

    ResponderEliminar
  11. Sin palabras. Felicidades chicos

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por todo lo conseguido. Y ánimos por todo lo que queda por llegar.
    Muchos besos.
    Verde.

    ResponderEliminar
  13. Sólo reiterar lo que han dicho los demás,muchas felicidades chicos por todo lo que habéis conseguido en tan poco tiempo!!!!

    besosssss

    ResponderEliminar
  14. hola me llamo elena y como vosotros lo e pasado muy mal con la enfermedad gracias a mi hermana que no me podia ver asi me llevo a una persona muy especial para mi pues el fue el que me curo porque desde ace tres años que no me a vuelto a dar guerra nose si creereis en las agujas pero yo si vendigo el dia que lo conoci porque se como es el dia dia con el crom

    ResponderEliminar
  15. me gustaria conoceros y charlar aunque solo sea por mns

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Vane, han sido unos días inolvidables, llenos de satisfacción y me llena de orgullo pertenecer a este gran Equipo C, el nuestro, el de siempre, el que está lleno de gente maravillosa que te sabe comprender y apoyar siempre que lo necesitas.

    Gracias por ser como eres, por darnos cada día un pedazo de tu corazón, con tu talento, tu fuerza y tu generosidad. Por demostrarnos tu valentía, tu empuje y arrastrarnos a nosotros contigo.

    Esta amistad que nos unía, se ha visto forjada y fortalecida con ese abrazo que anhelábamos darnos...qué manera de llorar!!! diosss!!!! en cada uno de nuestros abrazos me decías: !!No llores, no llores!!!jajaja, y yo no podía parar, pero conseguía decir: No te preocupes, si es de alegría!!!...y los últimos pucheritos de Bea????uffff, fue todo muy fuerte, emocionante, divertido....en fín, digno de repetir pero con mucha más gente. No nos cansaremos, seguiremos adelante!!!

    Y aunque siento lo del parachoques de tu coche..gracias por ese Te quiero Susana!!!! que fue el culpable, jajaja

    Te quiero Vane!!!!!

    ResponderEliminar
  17. A todos,gracias!!!
    A ti Susana no te digo na(ya te paso la factura del taller :) )
    A los anónimos,deciros que podeis encontranos en facebook buscando Crohn y cu el equipo c
    Alli sereis super bien recibidos
    Un abrazo a todos y por supuesto,ADELANTE!

    ResponderEliminar
  18. Vayan, de todo corazón, mis mejores deseos, mis ánimos, mi solidaridad incondicional.

    Un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar
  19. Por la amplia sonrisa de tu foto se ve que la has pasado en compañía de todos tus amigos estupendamente bien. Un fuerte abrazo

    Tu amigo El Drac, tengo con problemas con blogger para comentar

    ResponderEliminar
  20. Sois ADMIRABLES. Vuestro trabajo lo es.
    Un beso Vane y a seguir luchando guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Vane, cuanto me alegro de que todo saliese tan bien y que todo siga adelante! Si es que cuando se quiere y con esfuerzo todo se puede! A seguir luchando, que llegaréis muy lejos!
    TQM! Muacs

    ResponderEliminar
  22. Escribo en tu blog con la envidia de quien hubiese querido estar allí pero no pudo, con la admiración de quien sigue asombrándose con tu capacidad y con el afecto que siento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Jo..
    muchas gracias Rafa!!!
    Sabes de sobra que el afecto es recíproco..y que habrán muchas mas!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Lo leeré!